Nace ASCADE – Asociación de Academias De Enseñanza de Madrid

Madrid, 12 de Diciembre de 2017

Las últimas acciones llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid en el ámbito educativo, entre ellas el adelantamiento de la convocatoria extraordinaria de septiembre a julio, han dado pie a la creación de ASCADEMADRID, asociación de academias de enseñanza no reglada que pretende combatir las medidas que, según su presidente y uno de los primeros promotores, Antonio Barbeito “producirá un deterioro en la calidad educativa de la región, además de que restará oportunidades a los alumnos de todos los niveles educativos”.

“Es imposible que un alumno que haya suspendido Matemáticas, o Filosofía” –explica Antonio Barbeito– “pueda preparar la recuperación de esas materias entre las escasas dos semanas que distan desde los exámenes ordinarios, a mediados de junio, y los exámenes extraordinarios, a principios de julio. Los alumnos se quedarán sin oportunidades.”

Además de criticar duramente la medida, la asociación, que representa a más de 300 academias de la Comunidad, denuncia que los datos en los que se ha basado el Consejo Escolar para defender la supresión de los exámenes de septiembre es una absoluta mentira. “No hay datos oficiales sobre la eficacia de los exámenes extraordinarios” -recalca su presidente- “y las estimaciones que ha hecho ASCADEMADRID indican que más del 80% de los estudiantes aprueban sus asignaturas pendientes en septiembre”.

Los miembros de ASCADEMADRID están actualmente haciendo una recogida de firmas para tratar de frenar la medida, que consideran una atrocidad para alumnos, profesores, padres y empresarios del sector.